lunes, 18 de marzo de 2013

Entrevistamos a Angela Monge, Clara en "Dejate de Vu"

Angela Monge, actriz nacida en Barcelona, realiza sus estudios de interpretación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza en Madrid. Su faceta como actriz en la gran pantalla le ha llevado a participar en largometrajes como "El amor es un suicidio" del director David Farriol o en la serie infantil de TV3 "La Fadapaca" producido por Bimbamedia. Actualmente representa durante los meses de Marzo y Abril en la sala Cincomonos la obra "Bambalinas Paral.lel", la esencia de las miserias de los cabarets, en estado puro. Anteriormente ha participado en obras como La Bohème de Puccini en el Gran Teatre del Liceu o "Evocando a Yerma" en el Teatro Meyerhold de Moscú.
Más allá de sus dotes interpretativas, su creatividad también se refleja a través de los cuadros que ha ido desarrollando a lo largo de los años y que expone en diferentes salas de Barcelona.
Entrevista realizada via telefónica por imposibilidad de acceder a la entrevistada.

¿ “Dejate de Vu” ha sido un antes y un después en tu carrera como actriz?
Sin lugar a dudas. Desde que rodé Déjate de Vu no puedo salir a la calle, todo es mucho más complicado, se pierde la privacidad, tu independencia, el pasar desapercibido, el tomarte un café en una terraza, el pasear tranquilamente…todo el dia metida en casa y la verdad que no es muy agradable. Pacte unas condiciones económicas con la productora y aún no han pagado nada y con los tiempos que corren he tenido que empezar a vender mobiliario de mi estudio, puertas y ventanas incluidas, además me han dejado sacos de runa de no se de donde en la entrada que ni puedo salir ni dejar entrar. Mi vida es un sin vivir, todo el dia expuesta a la vista de la gente y esperando que la productora me pague lo que me debe. Vergonzoso!

Hablemos de Clara, cuáles han sido tus referentes para poder encarnar el personaje?
Principalmente me he inspirado en “Divine” el personaje protagonista de “Pink Flamingos”.

(Tan solo puedo decir que,  ole, ole y ole, toma caracterización de personaje y referente que la actriz ha tomado como patrón. Dejamos muestra para que cada uno saque conclusiones)



Se comenta que la disciplina militar que se respiraba en los días de rodaje hicieron que varios actores tuvieran que ingresar en centros de desintoxicación debido a latoma compulsiva de tranquilizantes y antidepresivos, fue su caso?
En realidad yo ya estaba ingresada en un centro de depresivos compulsivos con pequeños brotes de esquizofrenia pero tenía permisos de fines de semana por buena conducta. Así que el rodaje para mí fue una terapia de choque…te ha quedado claro? Eh? Te ha quedado claro o no, ostia que me miras con cara de capullo!! A ver si te tengo que dar un par de ostias para que te des cuenta con quien estas hablando! Tonto el culo, plumilla de pocamonta que tan solo hacéis que destruir la vida de la gente, destructores!!

(La entrevista se interrumpió durante 50 minutos hasta que la medicación hizo efecto, y dice que esta curada)

...51 minutos más tarde...

Antes de nada disculpa por mi estado pero aún tengo pequeños brotes que necesito controlar, podemos seguir.

Actualmente estas en la sala Cincomonos con “Bambalinas Paral·lel”, un cabaret en estado puro. Hasta cuando tienen los lectores para ver a Clara de “Dejate de Vu” encima del escenario?
Un cabaret en estado puro tienes razón, pero también son las bambalinas del cabaret. Bambalinas Paral·lel cuenta, sin pretensiones, las miserias, los secretos, los dimes y diretes, los amores y desamores de cuatro vedettes la noche del 23 de febrero de 1981. Por ahora estaremos reviviendo los 80 todos los miércoles y domingos de marzo y todos los domingos de abril.



Una pregunta que hacemos a todos los actores de la saga ¿Le han ofrecido continuidad para el resto de los capítulos?
Si… No? (A mi que me preguntas bonita, yo soy el entrevistador y tu la entrevistada...pero para decirle algo que le da otro brote y me arranca la cabeza de un tortazo) Bueno, me han ofrecido un montón de cosas, luego ya veremos si lo cumplen. De momento ya me deben los honorarios del primer capítulo pero confiemos. Lo importante antes de aceptar nada es que me paguen para poder ponerme las ventanas y sacar la runa de la puerta, llevo dos semanas encerrada y esto no hay quien lo aguante. …

Aparte de actriz, pintora. Según nos han comentado, parte de los cuadros que aparecen en la serie són cuadros que has ido pintando durante años
Si, me pidieron parte de la colección para mostrar en la serie, pero aún no me los han devuelto. Me temo que los habrán vendido para cuadrar el presupuesto porque ya se veía que tanto derroche de dinero no era normal.

¿Qué le diría a los lectores para que no se pierdan el estreno de “Dejate de Vu”?
Que no se la pierdan, mi vida ha cambiado de manera radical y seguro que las suyas también lo harán, estoy segura.


Si quieres saber más de Angela Monge visita sus blogs en:

 http://angelamonge.blogspot.com.es/    ( actriz )